Cuando Evita Mendoza conducía el programa “Corazón Cupido” en una radio hispana de Prosser, su intención sólo era ofrecer a sus radioescuchas una hora romántica y unir a las parejas. Sin embargo, muchas de las llamadas que recibía, buscaban en ella “alguien que escuchara sus problemas”.

“Me contaban muchas cosas personales y yo quería hacer algo por ayudarlas”, dijo Mendoza quien en junio de 2012, luego de casi cinco años en la conducción, decidió renunciar a la radio para fundar “Mujeres United”, la organización sin fines de lucro que ahora dirige.

“No sabía nada sobre el funcionamiento de una organización no lucrativa, pero tenía las ganas de hacer algo, así que aprendí sola, con ayuda de un amigo y libros de [la biblioteca]”, dijo Mendoza. “Sabía que no iba a ser un camino fácil. Pero lo logramos”, enfatizó,

Pero Mendoza, no está sola en este nuevo capítulo de su vida, cuenta con un grupo de siete mujeres voluntarias que al igual que ella, sólo quieren hacer la diferencia y ayudar a hombres, mujeres y niños que buscan o necesitan apoyo.

“Queremos enfocarnos en la superación personal y ayudar a aquellos que lo necesitan”, dijo Leticia Ponce, quien es la vicepresidenta de Mujeres United. “Hay muchos cosas que necesita nuestra comunidad, como información para obtener el GED o programas de alfabetización”, apuntó.

Maribel Cruz, una voluntaria en Mujeres United dijo que le interesa colaborar con esta nueva organización porque Mendoza la ayudó durante un tiempo muy difícil cuando pasaba por una depresión.

Cruz era una radioescucha que nunca se perdía el programa de Mendoza y decidió llamarla para contarle sus problemas –a pesar de que el programa tenía una temática romántica–.

“Yo tuve la fortuna de que (Mendoza) contestara mis llamadas y me permitiera conversar sobre mis cosas”, dijo Cruz indicando que incluso se hicieron tan amigas, que charlaban por teléfono luego de las horas de radio.

Mendoza subrayó que ese es tipo de relación de confianza que busca tener con las personas que visitan su organización, “Queremos darles atención y referirlos a especialistas según sea el caso”, subrayó.

La nueva organización también cuenta con un banco de ropa para las familias de escasos recursos. “Tenemos ropa para toda la familia. Es ropa usada, pero estan en buenas condiciones”, dijo Mendoza subrayando que también reciben donaciones.

Aunque Mujeres United no ha recibido ningún apoyo financiero -hasta el momento-, esta organización realizó en diciembre pasado una cena benéfica de Navidad para personas de escasos recursos.

Mendoza dijo que parte del dinero y productos alimenticios recaudados para ese evento fueron donados por algunos negocios locales, pero significativamente por su novio Juan Ramírez, quien además, cubre los gastos de alquiler del local de dicha organización.

“Hago esto porque sé que hay mucha gente que lo necesita”, dijo Mendoza. “Lo seguiré haciendo hasta que Dios lo quiera, tengo mucha fe en él”, subrayó.