Cuando Margarito “Mardy” López se enteró que el taller de artes escénicas de la secundaria Sunnyside estaba buscando actores para la presentación de “Romeo y Julieta” –la obra cumbre de William Shakespeare–, jamás imaginó que obtendría un papel protagónico.

“Quería hacer algo diferente antes de graduarme de la escuela. Pensé que actuar, sería una buena idea, pero no pensé que me darían el rol de Romeo”, dijo López.

Pero ante los ojos de Corey Murphy, un veterano profesor de arte dramático en la secundaria Sunnyside, el carisma y la espontaneidad de López, lo hacían “el perfecto Romeo”.

“Queríamos buscar nuevos rostros, personas sin experiencia previa en actuación, Así que cuando hicimos las audiciones, Mardy, simplemente nos cautivó. Él tiene las características que buscábamos en Romeo”, dijo Murphy quien ya ha producido 13 obras en la secundaria Sunnyside, entre las que destacan “Grease”, “La Cenicienta” y “El Mago de Oz”.

López compartirá el rol protagónico con Jessie Winchel, una estudiante de 17 años de edad quien gracias a tener un angelical rostro, fue elegida como Julieta.

“Romeo y Julieta son la parte principal del show. El espectador tiene que creer que ambos personajes están enamorados de verdad”, dijo Murphy. “Eso es precisamente lo que nos demuestran Mardy y Jessie, a la hora de actuar, ambos tienen una química electrizante”, apuntó.

“Practicar junto a Jessie no sido muy difícil. Sólo nos dejamos llevar por los personajes”, dijo Mardy de 18 años de edad y de raíces mexicanas. “Cuando le digo a ella que la amo, no es que ame a Jessie, sino a Julieta. Eso lo que tratamos de demostrar en las escenas de amor –que son las más importantes–”, subrayó.

Winchel quien quiere explorar el campo de las artes luego de graduarse de la secundaria, dijo que Mardy es un buen compañero con el que se divierte a la hora de actuar.

“(Mardy) es muy lindo, nos divertimos mucho”, dijo Winchel. “La historia que estamos representando es muy romántica, pero a la vez muy trágica, el hecho de que dos jóvenes enamorados mueran es terrible”, apuntó.

La puesta en escena de Romeo y Julieta es parte del programa de Artes Escénicas que tiene la escuela Sunnyside después del horario de clases y está asociado al proyecto de estudiantes sénior.

“Es muy difícil dirigir una obra que requiere el trabajo de muchas personas”, dijo Kayla Rodriguez una estudiante que tiene el rol de directora de obra. “Muchos estudiantes no me dan el mismo trato que se les da a los profesores, pero cuando lo hacen es simplemente increíble”, subrayó la joven de 18 años de edad.

Según Murphy, el mayor desafío para estos jóvenes estudiantes es memorizar el lenguaje original de Shakespeare ya que muchas palabras no se utilizan en la época actual.

“Nos hemos basado en el guión original de la obra, aunque lo hemos cortado un poco para una obra de teatro de 90 minutos”, dijo Murphy indicando que la obra tendrá 26 actores en escena y ha sido adaptada a un estilo más moderno, tanto en la vestimenta como en la parte musical.

“Creo que el mensaje principal de la obra es que refleja una historia de amor el cual nada ni nadie puede separar. Ni siquiera la muerte”, dijo López. “Aunque para enamorarse y casarse en secreto a los tres días, habría que estar muy ebrio en Las Vegas”, subrayó.