Durante los últimos años, la rivalidad entre las escuelas de Zillah y Granger ha ido creciendo, sobre todo en los programas de lucha libre.

Un año después de que ambos equipos ganaran trofeos en el campeonato estatal de Categoría 1ª, estos vuelven a preparase para la pretemporada. Zillah, clasificado en el primer puesto y Granger, en segundo.

“Es agradable ver que dos equipos locales estén en estas posiciones”, dijo Mike González, quien ha logrado que los Leopardos de Zillah obtenga un trofeo estatal en cada una de los últimos tres competencias del Mat Classic. “Ambos equipos son muy buenos, así que será una temporada divertida”, resaltó.

La misma expectativa tiene Rubén Saldívar, quien dirige a los Espartanos de Granger. “Es bueno ver a dos equipos del Valle -que están a cinco minutos de distancia-, clasificados entre los primeros puestos del estado”, dijo. “Definitivamente esto nos motiva a dar lo mejor de nosotros”.

Tanto González como Saldívar son cautelosos en especular cualquier resultado sobre las finales de febrero.

Los Leopardos terminaron en tercer lugar durante la temporada estatal pasada, a sólo cuatro puntos de lograr el segundo puesto. Sorprendentemente, los nueve integrantes de ese equipo ganaron medallas. Cinco de los medallistas han vuelto, cuatro son experimentados luchadores -Jessy Gonzáles, Hernández Cortez, McMurray Shane y Atkins Jeremías-, todos ellos estarán junto a Diego Hernández, un estudiante de segundo año.

Durante el campeonato de Kennewick, llevado a cabo el 1 de diciembre, el equipo acabó entre los tres mejores. Los Leopardos anotaron 133 puntos y obtuvieron el segundo lugar.

Durante la última temporada estatal, Granger obtuvo el cuarto puesto, contando con seis de los mejores medallistas, incluyendo al bicampeón, Joshua Salcedo, un estudiante de último año que no ha perdido desde la primaria.

Así que existe un alineamiento experimentado evidentemente entre ambos equipos, pero las noticias son todavía mejores, la escuela Orting, el equipo tetra campeón de la categoría estatal 1A, ha sido desplazado a 2A y ocupa el segundo lugar detrás de la secundaria, Deer Park.

“Esto genera algunas oportunidades para otros equipos, incluidos nosotros”, dijo Saldivar. “Creo que vamos a extrañarlos en las competencias de nivel estatal. En una lucha se busca siempre vencer al mejor”.

Gonzáles dijo que la salida de Oting, abría definitivamente algunas puertas. “Sigo creyendo que este año, será una batalla por los primeros puestos. Pero la lucha, será bastante estrecha entre los mejores equipos”.