Dos Republicanos de alto perfil —el Representante Charles Ross, Republicano por Naches, y el alcalde de Yakima Micah Cawley— quieren ser elegidos como auditor del Condado de Yakima, un puesto que ha sido ocupado por un Demócrata desde hace 20 años.

El Republicano Kyle Freeborn, un maestro de secundaria, y Earl Hall, un contador de Yakima quien se declara como Independiente, también están en la contienda política.

El nuevo auditor seguirá el mandato de 13 años de Corky Holloway (antes apellidada Mattingly), quien decidió retirarse luego de la culminación de su cargo a fin de año. Ella fue precedida por el Demócrata Doug Cochran.

Holloway presidió algunos importantes cambios en el panorama electoral como la traducción al español de las boletas electorales para mejor entendimiento de los votantes hispanos.

Pero la oficina no es sólo se encarga de las elecciones. Los 20 empleados manejan las licencias de automóviles, la nómina de los empleados del Condado de Yakima, licencias de matrimonio, expedición de pasaportes, registro de documentos legales y el informe financiero anual del condado, que resume en los ingresos, gastos y activos al detalle.

El salario anual del auditor es 84,684 dólares.