La frase “amamos el ciclismo” se escuchaba entre el sonido de un fuerte viento en todo el parque Miller. Decenas de ciclistas tomaron la calle para el evento inaugural del Tour de Farce, esabado pasado.

La ruta de dos millas congregó a ciclistas de todas las edades en el centro de Yakima. El tour que duró una hora, fue organizado para concientizar sobre la necesidad de contar con más infraestructuras a favor de los ciclistas.

Después de reunirse en el parque Miller, el grupo terminó en la Avenida Yakima, donde pudieron ver una posible ruta para ciclistas propuesta dentro de la revitalización del centro de la ciudad.

El grupo aprovecho las paradas para dibujar con tiza en las aceras. El parque Kiwanis sirvió como la meta final, y también como el sitio para concluir la celebración pos-tour con música y premios.

Los planes para el evento comenzaron en junio, durante las discusiones del Yakima Idea Jam, una reunión trimestral entre los residentes de Yakima donde se comparten ideas creativas para mejorar la comunidad.