Junior Achievement, una fundación educativa de renombre internacional, busca que los jóvenes exploten su espíritu emprendedor en un marco de responsabilidad y libertad.

Desde 1919, Junior Achievement capacita a los jóvenes como desenvolverse en el mundo real, les enseña técnicas para generar riqueza, puestos de trabajo y hacer que las comunidades se fortalezcan a través de una mentalidad más emprendedora.

En Yakima, el programa empezó en 2009, a gracias a un esfuerzo de algunas escuelas pero no fue hasta junio de 2011, cuando se construyó el JA World-Central Washington, una cede oficial de este programa en el Valle de Yakima y el cual está ubicado en el 650 University Parkway.

De acuerdo a Julie Byers, gerente de Junior Achievement en Yakima, durante el año escolar 2011-2012, más de noventa y dos mil estudiantes de Washington participaron en algunos de los programas que patrocinan.

El programa inicia cada año escolar, tiene un costo de 50 dólares por estudiante y recluta alumnos que cursan estudios desde el sexto grado.

Según Byers, cada año, alrededor de 12,500 estudiantes del Centro de Washington se benefician con los conocimientos impartidos por éste programa.

“Junior Achievement faculta a los jóvenes a desarrollar un éxito económico”, dijo Byers en entrevista con El Sol de Yakima.

Enfatizó que la misión de su organismo es lograr que la mayor cantidad de jóvenes, así como miembros de la comunidad, desarrollen aptitudes empresariales.

“Se puede adquirir una mayor comprensión del sistema de la libre empresa con sentido social, a través de un vínculo efectivo entre el sector empresarial y el educativo”, subrayó Byers.

Shely González, una estudiante de la secundaria Wilson que participó en el programa Junior Achievement, durante la primavera, dijo que la percepción del dinero le ha cambiado por completo ya que aprendió que “debe aprender establecer un presupuesto y aprender a vivir como adulto”.

“Voy a planificar lo que voy a comprar y cómo sabiamente me voy a gastar mi dinero”, dijo González. “Saber cómo calcular mis ingresos es una habilidad poderosa porque entonces sabes cómo gastar mejor. Aprendí mucho en Junior Achievement y al mismo tiempo me divertí mucho”, apuntó.